Cómo limpiar la campana de acero inoxidable

cómo limpiar la campana de acero inoxidable

Cómo limpiar la campana de acero inoxidable

La limpieza de la campana extractora de la cocina puede ser un auténtico quebradero de cabeza para los usuarios. Por ello, como especialistas de limpiezas de viviendas  de dilatada trayectoria, una de nuestras máximas prioridades es el esmero y la dedicación en este tipo de tarea para obtener los mejores resultados. Pero ¿cómo limpiar una campana de acero inoxidable? Te contamos las particularidades de este tipo de limpieza en las siguientes líneas. ¡Toma nota!

Atención al detalle a la hora de limpiar campanas extractoras

Cuando hablamos de limpieza de campanas extractoras, nos enfrentamos a un elemento de cocina que puede resultar complicado. Y lo es, en primer lugar, porque está formado por recovecos, filtros y zonas de difícil acceso en algunos casos, con la complicación añadida de que es el elemento sobre el que más grasa y suciedad se acumula. Al fin y al cabo, la campana es precisamente la encargada de absorber humedades, olores y condensación generada cuando cocinamos. 

Filtros: el elemento que más suciedad acumula

Para limpiar los filtros, primero debemos retirarlos del sistema de la campana. A continuación realizaremos una mezcla de sal, bicarbonato y detergente de lavavajillas. 

El paso siguiente es colocar los filtros sobre la pila del fregadero, como si estuviéramos fregando la vajilla a mano, y nos ayudaremos de una esponja para frotar con la mezcla mencionada y dejar un acabado limpio y bien desinfectado. 

Campana de acero: ¿cómo limpiarla?

Afortunadamente, hoy en día las campanas extractoras están fabricadas con acero inoxidable, un material apto para cocinas por su gran resistencia al calor y al óxido. 

Además, hablamos de un metal muy fácil de limpiar. Tan solo necesitaremos una bayeta o paño suave de microfibra, agua y jabón, que pasaremos sobre la superficie, para dejarla como nueva. En este punto, aclaramos que si te decides por productos de limpieza no naturales, debes adquirir fórmulas especializadas para el acero inoxidable. Y es que no todos los productos reaccionan igual en las distintas superficies de la cocina.
¿Quieres que tu campana extractora de acero inoxidable quede como nueva? Desde Abando estamos especializados en limpiezas de viviendas profesionales. Así que no lo dudes y apuesta por un equipo cualificado para obtener resultados impecables contactando con nosotros.