Cómo saber si hay cucarachas en casa

Limpiezas Abando

Cómo saber si hay cucarachas en casa

¿Alguna vez te has preguntado cómo saber si tienes cucarachas en casa? Las cucarachas son una plaga en muchos hogares, sobre todo por la falta de limpieza de las viviendas,  por lo tanto, es importante conocer los signos para detectarlas y tomar medidas para eliminarlas. 

Señales de que puedes tener cucarachas en casa

Hay varias señales que pueden indicar que hay cucarachas en casa. La primera es la presencia de huevos. Estos huevos, a menudo, se encuentran en lugares húmedos y oscuros como debajo de la nevera o los armarios. También es una señal de infestación el hallazgo de restos de piel de cucarachas. Cambiar su piel es parte de su ciclo de vida por lo que su presencia es una señal fiable. 

Otra señal de infestación son los excrementos de cucarachas. Estos excrementos pueden encontrarse en la esquina de los armarios, en el suelo, sobre todo en los lugares donde se alimentan. Son unos pequeños puntos negros. Si ves algún tipo de mancha que se asemeje a los excrementos de cucarachas, es probable que tengas una infestación en tu hogar.

La presencia de objetos, comida o ropa dañada, puede ser otra señal inequívoca de que tienes una plaga de cucarachas. Es importante saber que comen de todo por lo que puedes encontrar restos de papeles, comida, envases de plástico… 

Finalmente, una señal de infestación de cucarachas es el olor desagradable. Emiten unas feromonas con un olor bien desagradable y difícil de confundir, además se mueven por basura, excrementos, animales muertos, humedad…, por lo que el olor es otra señal de alerta.

Cómo eliminar las cucarachas de tu hogar

Ahora que has aprendido cómo detectar las señales de infestación de cucarachas, es hora de aprender cómo eliminarlas de tu hogar. 

La forma más efectiva de eliminar las cucarachas es realizar una limpieza completa de la vivienda. Esto incluye limpiar debajo de los muebles, detrás de los armarios, en los rincones y en cualquier otro lugar donde se encuentren huevos de cucarachas, restos de pieles o excrementos. Además, es importante que deseches cualquier elemento que haya sido dañado por las cucarachas.

Una vez que hayas realizado una limpieza completa de tu hogar, es recomendable que use productos especiales o llamar a alguna empresa especializada para eliminar las cucarachas.

Pero tienes que tener en cuenta que una buena y correcta limpieza de la vivienda es la manera más segura de evitar que vuelvan a visitarte. 

Si precisas de un equipo especializado en la limpieza de viviendas, puedes contar con nosotros en Limpiezas Abando.