Limpieza de fin de obra. Pasos a seguir para que el resultado sea perfecto

Limpieza de fin de obra. Pasos a seguir para que el resultado sea perfecto

Has terminado de hacer una reforma en casa o te han entregado tu nueva vivienda, y tan solo queda un último paso para poder disfrutar de todas sus comodidades: hacer una limpieza de fin de obra.

Y es qué, lo habitual al terminar una obra o reforma, es realizar una eficiente y completa limpieza de fin obra, para que todas las estancias reluzcan cómo nuevas que son. Pero… ¿No sabes cómo llevarla a cabo?

No te preocupes, en este artículo te mostraremos cómo debes realizar este tipo de limpieza paso a paso.

Pasos a seguir para hacer una correcta limpieza de fin de obra

Dejarlo todo en perfecto estado después de finalizar una obra es una tarea que requiere de organización y de ir paso a paso. Veamos cuáles son los pasos a seguir:

  1. Empieza por eliminar el polvo acumulado durante la obra

El polvo que se ha ido acumulando en rendijas o rincones a raíz de la obra, es uno de los principales elementos que necesitarás eliminar. Empieza limpiando estos y luego ya podrás proceder a quitar el polvo acumulado en el suelo. Nuestra recomendación es que lo hagas con una aspiradora, la escoba lo único que hará es remover el polvo. Ah, y ve haciéndolo estancia por estancia. Cuando una ya esté lista, cierra la puerta y pasa a la siguiente.

  1. Es hora de limpiar el suelo

Una vez que has limpiado el polvo de la casa, toca fregar el suelo. Asegúrate de hacerlo con productos adecuados para el material. Si el suelo es de madera tendrás que utilizar un producto diferente a las partes de la casa donde el suelo es de cerámica, por ejemplo.

  1. Baños y cocina

La cocina y los baños merecen una limpieza en profundidad. Con la ayuda de un palo y una mopa, puedes limpiar los azulejos de todas las paredes.

  1. Restos de pintura

Ahora que ya has quitado el polvo y limpiado los suelos, es hora de ir con la lupa buscando restos de pintura, yeso…etc. Los podrás quitar con un paño húmedo o mojado en un detergente para este tipo de usos.

  1. Aspirado final

Ahora es momento de hacer uso nuevamente de la aspiradora para terminar de dar un repaso y eliminar los últimos restos de polvo y suciedad rebeldes que todavía puedan quedar en la vivienda. Así es que te recomendamos que vayas estancia por estancia y pases la aspiradora sobre todas las superficies que has ido limpiando en los pasos previos.

Ventajas de contratar a una empresa especializada en limpieza fin de obra

Ahora que ya conoces todos los pasos para realizar una correcta limpieza fin de obra, queremos mostrarte las ventajas que puedes obtener si delegas este trabajo en una empresa especializada.

Eficiencia: Las empresas profesionales realizamos un trabajo de calidad y con garantías, por lo que recibirás tu vivienda 100% limpia. Ya que contamos con máquinas y productos apropiados para llevar a cabo cada una de las tareas.

Seguridad: Un profesional especializado cuenta con los elementos de protección necesarios para trabajar en ambientes con mucho polvo.

Rapidez: En una empresa de limpieza industrial contamos con el personal y las herramientas que hacen posible una entrega rápida y eficiente.

Ahorro de tiempo: Podrás tener tu vivienda lista en mucho menos tiempo que si decides hacerlo por tu cuenta. En parte, debido a la gran experiencia que acumulamos las empresas de limpieza profesional en estas tareas.

 ¿Todavía tienes dudas de todas las ventajas que supone contratar servicios de limpieza de fin de obra? Contacta con Limpiezas Abando, donde contamos con una amplia trayectoria profesional en la limpieza integral de todo tipo de espacios.