empresas de limpieza en navarra

¿Cada cuánto tiempo es necesario limpiar las alfombras?

20/12/2019

Una de las preguntas que se hace a los profesionales de las empresas de limpieza en Navarra está relacionada con el cuidado de las alfombras. Estos textiles de suelo permiten crear ambientes decorativos muy interesantes, al tiempo que mejoran la calidez del hogar. Sin embargo, como cualquier otro accesorio requieren de un mantenimiento del que te vamos a hablar con detalle justo a continuación.

La limpieza de alfombras y su frecuencia

En realidad, la limpieza de las alfombras debe hacerse al mismo tiempo que la limpieza del suelo de la casa. Es decir, si normalmente barres cada dos días o tres veces a la semana, esta frecuencia será suficiente siempre que utilices las herramientas adecuadas. Aunque existen muchos tejidos diferentes con los cuales se confeccionan las alfombras, en prácticamente todos se recomienda el uso de la aspiradora. Ahorrarás mucho tiempo y la dejarás impecable.

Ahora bien, más allá del mantenimiento habitual de la casa, hay una serie de excepciones a tener en cuenta respecto a la limpieza de las alfombras. Al menos si quieres tenerlas casi como el primer día:

Si hay una mancha determinada en la alfombra, has de limpiarla lo antes posible. Además, si una combinación de agua y detergente no la elimina, será recomendable el uso de productos específicos para tratarla.

Además del mantenimiento común, se recomienda llevar las alfombras a un especialista en su limpieza cada dos años. De este modo, se restaura el tejido y se eliminan las manchas que lo han tramado por el paso del tiempo.

En Limpiezas Abando somos especialistas en la limpieza de viviendas y de oficinas. Además, nuestro equipo profesional sabe cómo cuidar cada detalle de tu hogar y mantener en perfectas condiciones elementos como las alfombras, los cuales suelen ser de los que más problemas presentan en la limpieza diaria. Consúltanos sin ningún tipo de compromiso y te daremos un presupuesto personalizado.