¿Cómo limpiar una casa en la que viva una persona con coronavirus?

23/03/2020

Si lees con frecuencia las entradas de nuestro blog, sabrás que, además de ser una de las empresas de control de plagas en Bizkaia, nos podemos ocupar de la limpieza general de tu hogar y de la de oficinas y espacios públicos. Algo que, en estos tiempos de alerta sanitaria por el COVID19, es más importante que nunca. 

¿Cómo hay que realizar la limpieza de una casa en la que viva una persona con coronavirus para evitar contagios dentro de la familia y el entorno más próximo? Partimos de la base de que nuestros aliados principales van a ser la lejía, el agua, los guantes de látex y las bayetas desechables.

En este contexto, la desinfección de las distintas habitaciones de la casa supone uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos. Es imprescindible que la población conozca estos consejos ya que nos servirán para evitar nuevos contagios

En Limpiezas Abando echaremos mano de una disolución de lejía en la que haya 20 cc por cada litro de agua. Aparte, en las zonas que use el paciente se deberán utilizar bayetas, papel y guantes desechables. 

Insistimos en la necesidad de, a la hora de limpiar a fondo una vivienda, prestar especial atención a pomos de las puertas y armarios e interruptores. Estos son dos de los elementos más susceptibles de albergar el virus. Lo mismo decimos de las barandillas, la puerta del portal o el ascensor.  

Las zonas que hay que desinfectar con más atención son: mesillas y lámparas, inodoro, ducha, grifos, mando a distancia, televisión o electrodomésticos. También determinados objetos como las toallas, las sábanas, el móvil, ordenador o la vajilla requieren de un tratamiento especial de desinfección.

En definitiva, en estos tiempos de alerta sanitaria más que nunca es clave extremar la limpieza diaria con geles desinfectantes, lejía u otros materiales no abrasivos en las zonas más sensibles…. La puerta de acceso al portal, las botoneras de las cabinas de los ascensores, el portero o video porteros automáticos o los pasamanos de las escaleras. Utilizando siempre guantes y mascarillas y dejando la tarea en manos de profesionales.

 

 

Últimas Noticias

1 2 3 4 5 »