Consejos para mantener alejadas a las arañas del hogar

12/12/2019

Una de las mayores preocupaciones que expresan algunos de los clientes a las empresas de control de plagas en Bizkaia es la de mantener a las arañas fuera de la misma. De hecho, aunque no causen especiales daños en mobiliario como si ocurre en el caso de la polilla, sí que es verdad que resultan molestas. 

Trucos para que las arañas no se instalen en casa

La verdad es que existen muchas maneras de prevenir que las arañas se instalen en tu vivienda, y una de las más importantes es la limpieza constante de la misma. De hecho, es fundamental llegar a esos sitios más inaccesibles en los que habitualmente no te percatas y que suelen ser los rincones preferidos de las arañas. Un mantenimiento del hogar que incluya limpiezas a fondo suele ser el mejor remedio.

En el caso de casas unifamiliares o que cuenten con zonas de exterior ajardinadas, lo cierto es que es fundamental mantener las zonas de paso entre el interior libres de elementos que faciliten su entrada. Así, las hojas o cualquier otra sustancia orgánica les ayudan a acceder con mayor facilidad.

Lo mismo ocurre en las ventanas y cualquier otro elemento que separa el interior de la vivienda del exterior de la misma; incluso en el caso en el que no exista un jardín. La ventilación es importante, pero si dejas abiertas las ventanas, o estas tienen hendiduras que permitan el acceso de las arañas, te encontrarás con que el problema siempre se repetirá.

En Limpiezas Abando te ofrecemos soluciones adaptadas a tus necesidades y a las de tu vivienda. Puedes consultarnos sin ningún tipo de compromiso para que te demos un presupuesto personalizado. Creemos que cada casa, y por tanto cada cliente, son diferentes. Y por ello procuramos siempre analizar cuáles son tus prioridades para que quedes completamente satisfecho con nuestros servicios. ¿Hablamos?