limpieza de hospitales

La importancia de la adecuada limpieza de hospitales

22/05/2020

La limpieza y desinfección en cualquier centro de trabajo es realmente importante. Y lo es aún más en un hospital, centro de salud o clínica. Aquí el riesgo de contagio o infección es muy superior al resto de lugares debido a la fácil propagación de gérmenes y bacterias. En Limpiezas Abando poseemos los recursos necesarios para encargarnos de la limpieza de hospitales con todas las garantías. Te contamos la importancia de esta desinfección. 

Zonas de riesgo en la limpieza de hospitales

La limpieza de centros sanitarios es uno de los aspectos más importantes para prevenir problemas de salud entre los pacientes ingresados o cualquier tipo de contagio entre las personas que lo visitan. Esto siempre ha sido así y la situación actual debido a la COVID-19 no ha hecho más que corroborarlo. Las tareas de limpieza están siendo fundamentales para evitar que el virus se propague en los centros médicos. Pero no todas las zonas tienen el mismo riesgo a la hora de transmitir infecciones. 

  • Zonas de limpieza de alto riesgo: quirófanos, zonas de enfermedades infecciosas, de cuidados intensivos o esterilización. Además de prestar atención a la desinfección, también hay que preocuparse de atender correctamente los residuos generados. 

  • Zonas de limpieza de riesgo medio: quirófanos de cirugía menor, cocina y comedor, sala de exploración y consultas o urgencias. 

  • Zona de limpieza de riesgo bajo: ascensores, vestíbulos, salas de espera o escaleras. Son zonas de un riesgo mucho más bajo, pero no por ello debe descuidarse la limpieza. 

El objetivo del servicio de limpieza es mantener el orden y conservar equipos e instalaciones, evitando la transmisión de cualquier tipo de infección. 


Con casi tres décadas de trayectoria, en Limpiezas Abando contamos con el mejor personal cualificado y los medios técnicos necesarios para asumir la limpieza de hospitales. A lo largo de todo este tiempo hemos desarrollado labores en todo tipo de lugares relacionados con la salud, incluyendo zonas con diversos tipo de riesgo. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso si estás buscando una empresa que garantice la limpieza de centros sanitarios con todas las garantías.