limpieza de oficinas

Medidas de limpieza para evitar contagio por coronavirus

12/03/2020

El coronavirus se ha convertido en el tema del que todo el mundo habla y la principal preocupación a día de hoy en la calle. El nivel de contagios crece exponencialmente día a día en nuestro país y ha alarmado a la población. Ante esto las autoridades advierten que el modo de evitarlo es extremando las medidas de higiene. Como expertos en limpieza de oficinas queremos revisar las principales recomendaciones en este sentido.

Mantener una escrupulosa higiene es la base para evitar los contagios y que la enfermedad no se extienda entre la población. Esto supone que hay que actuar a dos niveles: higiene personal y también limpieza en los sitios en que se pueda producir el contagio como los lugares de trabajo, los transportes públicos, centros culturales …


En este último caso es importante que confíes en una empresa profesional como Limpiezas Abando, conocedora de las técnicas y productos que son realmente eficientes para acabar con la propagación del virus. En el caso de los medios de transporte públicos se recomienda realizar una desinfección diaria de los vehículos que utilizan. También debe hacerse en espacios en que se congregue mucha gente cada día tales como oficinas o establecimientos. Es recomendable dejar a la vista dispensadores de gel desinfectante para su uso.

Medidas de higiene personal

A nivel personal la principal medida que han trasladado las autoridades es lavarse las manos para mantener a raya el virus. Debe hacerse con jabón y durante al menos 20 segundos llegando a todas las partes. Ha de hacerse varias veces al día, especialmente después de tocar alimentos, ir al baño, estar en contacto directo con otras personas … De hecho, deberías limitar al máximo el contacto con otros y evitar tocarte la cara.


Asimismo las distintas autoridades ofrecen recomendaciones sobre qué hacer en caso de sospechas de contagio o confirmación del mismo y cómo proceder para evitar transmitírselo a otras personas. Si se presentan los síntomas del coronavirus hay que llamar al 112, o el número habilitado por su comunidad autónoma para esta situación, y seguir las indicaciones que le den.

Más Información

Últimas Noticias

1 2 3 4 5 »