limpieza de conductos de ventilación

Errores comunes al planchar la ropa

30/01/2020

Ya se trate de la limpieza de conductos de ventilación, del planchado o de cualquier otro de los servicios profesionales que ofrecemos, hay que evitar caer en una serie de errores. En el caso de la plancha, los vemos en las siguientes líneas. 

Lo primero que queremos que tengas claro es que tanto un correcto lavado como plantado pueden alargar notablemente el tiempo de vida de tus prendas de ropa. Por eso, es importante evitar los errores más comunes a la hora de planchar y dejar la tarea en manos de los profesionales de Limpiezas Abando

Consejos/errores a evitar

No limpiar la plancha tras cada uso

Antes y después de planchar, es importante limpiar la superficie de la plancha. En caso contrario, el polvo en la base podría estropear el aspecto de la ropa, sobre todo la blanca. Para evitarlo, limpia la superficie con regularidad, con ayuda de un trapo de algodón humedecido y, por supuesto, con la plancha desconectada.

Vigila la temperatura

Antes de planchar, lee las instrucciones específicas de la etiqueta de la ropa. Como seguro que sabes, los ajustes de calor varían Los tejidos delicados requieren baja temperatura y otros tipos niveles más altos. Las instrucciones que vienen con la ropa te explicarán las necesidades en cada caso. Date cuenta de que el calor excesivo puede dañar los tejidos, reducir su longevidad o llegar a quemar la ropa. 

Planchar la ropa sin humedecerla

Un poco de humedad en la ropa ayuda a eliminar esas las arrugas más complicadas, sobre todo en los vaqueros y tejidos similares. También se puede utilizar la función de vapor de la plancha para un planchado más rápido. 

Planchar toda la ropa en una sola sesión

Si por lo que sea no puedes dejar tu colada en manos profesionales, no intentes acabar con toda la ropa en una sola sesión. Acabarás por ignorar los valores de temperatura y estropear la ropa delicada. 

Con los consejos anteriores verás que es muy fácil disfrutar de una ropa perfectamente planchada. No hay que olvidar nunca revisar las etiquetas de cada prenda para asegurarse de tratarla con la temperatura correcta.

 

Últimas Noticias

« 3 4 5 6 7