Cómo hacer la colada perfecta

29/11/2019

Ya sabes que, como una de las empresas de limpieza en Navarra, ofrecemos un excelente servicio doméstico externo que incluye, siempre que lo necesites, el lavado y planchado de tu ropa. Porque sabemos que estamos hablando de una de las tareas más tediosas a las que enfrentarse en casa, nosotros lo hacemos por ti. En esta línea, vamos a ver cómo hacer la colada perfecta en unos sencillos trucos. 

Lo primero que tenemos que tener claro es lo importante que es dividir la ropa para evitar incidentes con colores indeseados como protagonistas. Es esencial separar la ropa de color de la blanca. Podemos separar las prendas en estos grandes grupos:

- Ropa blanca

- Ropa de colores claros

- Ropa de colores fuertes o negro

- Tejidos delicados

Otro consejo que puede parecer evidente pero que a veces pasamos por alto es el de revisar todos los bolsillos antes de meter las prendas en la lavadora. De hecho, puedes llegar a estropear el electrodoméstico. Si las prendas tienen cremalleras o botones grandes, lo mejor es meterlas en la lavadora del revés para que no se enganchen. 

En Limpiezas Abando sabemos que antes de lavar todo tipo de prenda es esencial leer las instrucciones que aparecen en las etiquetas. Es la forma de tener claro a qué temperatura hay que lavar la ropa y qué programa de lavado es necesario. 

Si nos enfrentamos a una prenda con manchas muy complicadas habrá que pre tratarla echando mano de productos específicos. Recuerda que siempre es preferible quitar la mancha antes de que se seque y penetre demasiado en el tejido.

Es importante también usar la cantidad adecuada de detergente. Dependerá de la carga del aparato, de la cantidad de ropa a lavar y de la dureza del agua. 

Para no estropear las prendas más delicadas, con más razón tienes que contar con un servicio de lavado y planchado profesionales como el nuestro.  Lo mismo si tienes que lavar prendas con abalorios o plumas o vestidos de fiesta. 



Últimas Noticias

« 3 4 5 6 7