limpieza de conductos de ventilación

¿Por qué es importante la limpieza de los conductos de ventilación?

21/04/2020

En todo tipo de edificaciones se generan una gran cantidad de contaminantes como polvo, humo, productos químicos o materiales residuales que se introducen en el sistema del aire. La consecuencia es la insalubridad del aire, que no sólo puede generar importantes problemas de salud, sino que incrementa además el consumo energético. En Abando Limpiezas somos especialistas en la limpieza de conductos de ventilación, y te contamos por qué es tan importante. 

Ventajas de la limpieza de conductos de ventilación

  1. Eliminar la suciedad y disminuir la contaminación en el aire. 

  2. Mayor sensación de confort gracias a la limpieza ambiental. 

  3. Aumentar la higiene y evitar, entre otros, el crecimiento de hongos. 

  4. Mejorar el funcionamiento y alargar la vida de los equipos. 

  5. Incrementar el rendimiento del sistema y aumentar la eficiencia energética. 

  6. Reducir el consumo de energía eléctrica y ahorrar costes. 

  7. Cumplir con la normativa vigente de salubridad ambiental. 

 

Reglamento de instalaciones térmicas

Es recomendable realizar la limpieza de todos los conductos y equipos de aire de manera periódica tanto en espacios de uso privado como edificios o espacios públicos. El reglamento de instalaciones térmicas establece, de hecho, la obligatoriedad de la revisión anual de la red de conductos y la evaluación de la calidad ambiental en instalaciones a más de 70 Kw de potencia útil nominal. 

En Abando Limpiezas somos tus aliados a la hora de enfrentarse a los problemas que más pueden amenazar a la salubridad de tus instalaciones. Y esta limpieza de aire acondicionado se enmarca en la labor versátil y eficaz con la que venimos trabajando desde 1990. Intervenimos con solvencia allí donde se nos solicita y aportamos soluciones para todo tipo de encargo, por complicado que sea. 


Con las labores como la limpieza de conductos de ventilación en Bilbao, en en Abando Limpiezas ponemos al alcance de los clientes los recursos necesarios para el adecuado mantenimiento higiénico de todos los rincones de sus instalaciones, sin descuidar aquellos espacios o huecos difíciles que pueden convertirse en importantes focos de insalubridad. No dejes de comunicarnos tus requisitos específicos para que podamos facilitarte un presupuesto competitivo en la limpieza de conductos de ventilación y aire acondicionado.