limpieza industrial

¿Qué enfermedades puede transmitir una plaga de roedores?

22/01/2020

Las limpiezas fin de obra Bilbao son, junto con las plagas en el hogar dos de los problemas que más preocupa a las personas que solicitan servicios de profesionales del cuidado del hogar. La segunda, es sin duda muy preocupante por las consecuencias que puede tener para la salud. Por ello, hoy queremos analizar algunos de los problemas que podría causar una plaga de roedores en una vivienda o local. 

Plaga de roedores: consecuencias y enfermedades que podría llegar a transmitir

Probablemente eso de la peste te suene a una cuestión de películas y series, pero la realidad es que una de las enfermedades que mataba a más personas en la Edad Media estaba precisamente causada por las ratas. Hoy en día, pese a estar prácticamente erradicada, la sigue transmitiendo de manera particular la rata negra.

Sin embargo, una plaga de roedores no deja de ser peligrosa en la actualidad. Es más, hay una serie de enfermedades mucho menos conocidas que pueden transmitir y causar serias molestias y/o trastornos muy graves. Una de las más peligrosas es la tenia de la rata, la cual causa molestias y dolores agudos en adultos, pero puede resultar altamente peligrosa para los niños. Frecuente es también la transmisión del hantavirus, el cual provoca fiebres y malestar altos. Otra de las enfermedades habitualmente transmitidas por estos mamíferos es la tularemia. La misma produce fiebres e inflamaciones, y por ello puede fácilmente confundirse con otras enfermedades.

Lo cierto es que no es ningún juego, porque las consecuencias pueden ser fatales. Por ello, se debe extremar la precaución y mantener en condiciones los espacios para evitar que se desarrollen plagas de roedores.

En Limpiezas Abando podemos ayudarte. Somos especialistas en la limpieza de viviendas y de locales. Nos encargaremos de mantener los espacios en perfecto estado para que puedas siempre evitar cualquier tipo de plaga y sus posibles consecuencias. También podemos ayudarte si ya tienes el problema, tanto a solucionarlo como a su posterior mantenimiento para que no vuelva a ocurrir.