6 beneficios de la limpieza profesional en el lugar de trabajo

Beneficios de una limpieza profesional en el lugar de trabajo

6 beneficios de la limpieza profesional en el lugar de trabajo

El lugar de trabajo no es solo el lugar donde se desempeña la actividad profesional, es también un espacio que da pie a la creatividad, a la colaboración y a las relaciones personales entre trabajadores. Es por ello que mantener el espacio laboral limpio y ordenado es indispensable para garantizar un entorno profesional apropiado.

En el entorno empresarial, más aún hoy en día, la productividad y la eficiencia son dos de los aspectos que más se buscan optimizar, ya que son la base de todo negocio exitoso. Si bien es un factor que en numerosas ocasiones no se tiene en cuenta, contar con una limpieza profesional puede acarrear un incremento en la productividad y en la comodidad de los trabajadores.

En Limpiezas Abando somos expertos en el mantenimiento de limpieza en oficinas y edificios. A continuación te contamos las claves de mantener una oficina limpia y ordenada, así como las claves a tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de limpieza

6 ventajas de la limpieza empresarial

Mantener la pulcritud del negocio o de la empresa no es una cuestión puramente de estética. Un lugar de trabajo limpio inspirará mayor confianza a los clientes y hará que los trabajadores acudan a su puesto con mayor comodidad, entre muchas otras cosas. Te contamos a continuación los 6 principales beneficios de recurrir a la limpieza profesional para tu entorno laboral.

Refuerza la imagen empresarial

Pese al popular refrán que indica que un libro no debe de ser juzgado por su portada, lo cierto es que las primeras impresiones, especialmente en el mundo empresarial, son vitales a la hora de transmitir confianza y buena impresión. Un entorno laboral limpio y pulcro ayuda a reforzar la imagen que transmite el negocio, tanto de cara al exterior como a los integrantes de la empresa.

Menor riesgo de accidentes laborales

Mantener el entorno laboral limpio y ordenado disminuye el riesgo de accidentes laborales al aumentar la seguridad. Incidentes como resbalones, caídas o golpes contra objetos que no deberían de estar ahí son evitables mediante una limpieza profesional que garantice un entorno pulcro.

Mejora el ambiente de la oficina

A nadie le gusta trabajar en un entorno sucio, lleno de obstáculos y con malos olores acechando en cada esquina. Pese a que puedan parecer dos aspectos con poca relación, un lugar de trabajo limpio hará que los empleados estén más cómodos y felices, mejorando el ambiente.

Aumenta la productividad

Relacionado con el anterior punto, un lugar de trabajo limpio puede ir de la mano con incrementar la productividad de la empresa. Un espacio pulcro ayuda a mantener la concentración en las tareas laborales, además de ahorrar tiempo al no tener que perder minutos ordenando el escritorio o quitando la suciedad.

Disminuye el riesgo de plagas y enfermedades

Beneficios de desinfectar profesionalmente tu oficina

Mantener el lugar de trabajo limpio disminuye el riesgo de plagas de insectos o roedores, así como las posibles enfermedades provocadas por los gérmenes y bacterias que se encuentran entre la suciedad. Esto no solo es beneficioso para la productividad de la empresa al disminuir los días de baja provocados por enfermedades, sino que también para los propios trabajadores, que podrán acudir a su puesto de trabajo sin preocuparse por enfermarse.

Incrementa los beneficios económicos al medio y largo plazo

En relación con todos los puntos anteriormente mencionados, ya que es el resultado de todos los beneficios, se encuentra el aumentar las ganancias del negocio. Al mejorar el ambiente y las relaciones laborales, reforzar una imagen empresarial que generará confianza a los potenciales clientes, disminuir el riesgo de enfermedades o plagas de eliminación costosa y aumentar la productividad generan beneficios a la empresa, que verá ampliamente recompensada su inversión en una limpieza profesional.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de contratar un servicio de limpieza empresarial?

La limpieza profesional en las empresas es un servicio al que cualquier tipo de negocio puede recurrir. Sin embargo, hay aspectos que se han de tener en cuenta para disfrutar del mejor servicio posible:

  • El tipo de negocio en el que se va a realizar la limpieza, ya que la maquinaría y los productos empleados varían en función de las características del lugar de trabajo.
  • El horario de la empresa. Si bien la mayoría de negocios cuentan con un horario similar, hay empresas que desempeñan su actividad por la noche, por lo que será un aspecto a tener en cuenta para cuadrar las horas de limpieza.
  • Las necesidades de limpieza del negocio, tanto la frecuencia en la que es necesario limpiar el lugar de trabajo, que suele variar en función del tamaño y de la actividad desarrollada, como a qué aspecto se le quiere dar prioridad (polvo, plagas, cristales…).

Así pues, la limpieza profesional en empresas es un servicio que puede acarrear beneficios económicos a la empresa, así como mejorar las relaciones entre trabajadores y el ambiente laboral. Si bien hay una serie de aspectos a considerar antes de acudir a esta prestación, todo tipo de negocio puede verse beneficiado por las ventajas que supone un lugar de trabajo limpio.