Blog

No podemos dejar al azar cuando se trata de limpiar un espacio recién reformado, ya sea un local, nuestro hogar o un edificio. En este sentido, la limpieza de fin de obra profesional se presenta como la solución definitiva para decir adiós a las manchas de cemento y de barniz, las virutas de madera, la acumulación de polvo y demás restos y escombros propios de una obra recién acabada. 

Sin embargo, estas actividades pueden convertirse en una auténtica pesadilla si decidimos hacerlo por cuenta propia. 

Nos guste o no, el ecosistema urbano no solo se compone de personas o mascotas. También hay aves, ratas, cucarachas y otros seres rastreros susceptibles de convertirse en una plaga. Por su parte, los expertos advierten sobre la lógica de que mientras haya comida, estos animales tan impopulares siempre se inclinarán por el alimento antes que por el veneno. En este sentido, evitar infestaciones es una guerra en la que no solo las empresas de control de plagas en Bizkaia han de participar activamente: también los ciudadanos. 

Por ello, en las siguientes líneas ofrecemos algunas claves para prevenir la aparición de las plagas, tanto a nivel doméstico como urbano. 

Seguro que en más de una ocasión te has fijado en el brillo característico del pavimento de supermercados, hospitales o centros comerciales y te has preguntado cómo se consigue ese acabado reluciente. Pues bien, el responsable de ese efecto luminoso y de amplitud del espacio es el cristalizado de suelos, una técnica utilizada generalmente para tratar superficies deterioradas de mármol, terrazo y hormigón.

¿En qué consiste y cómo se aplica el cristalizado de suelos? En las siguientes líneas, te explicamos cómo tratar un suelo deteriorado a través de esta técnica. 

Los productos bio están de moda y ya no se limitan al ámbito de la alimentación, el reciclaje o la dermocosmética. Ahora, también irrumpen con fuerza en el sector de la higienización. De hecho, los profesionales y distribuidores de productos de limpieza en Vizcaya están comprobando un incremento extraordinario en la demanda de consumibles higiénicos con certificación ecológica. 

Y es que las políticas públicas locales, estatales y comunitarias se están “reverdeciendo”. No es casualidad que, dentro del mercado de productos biológicos, se haya producido una tendencia al alza en el consumo en los últimos 10 años, donde un 62% de españoles ya se declara ecofriendly. 

Muchas pueden ser las razones por las que una persona, una familia o una empresa puede necesitar servicios especializados de vaciado y limpieza de pisos.

En muchas ocasiones una herencia nos deja un piso lleno de trastos y muebles viejos, o, queremos vender o alquilar una vivienda, o, incluso podemos estar en contacto con personas que sufren el temido Síndrome de Diógenes, para lo que además de ayuda especializada, se necesita de un trabajo profesional para vaciar y limpiar la vivienda afectada.