Cómo saber si hay chinches en tu cama

Cómo saber si hay chinches en tu cama 1

Cómo saber si hay chinches en tu cama

Como empresa especializada en control de plagas en Bizkaia, sabemos que las chinches pueden convertirse en un auténtico calvario, pues se trata de una plaga que puede invadir una casa entera si no se toman a tiempo las medidas necesarias.

El primer paso hacia su erradicación será descubrir que tenemos chinches de cama en nuestra casa. 

¿Cómo lo hacemos? Siguiendo estos sencillo pasos:

  1. Lo primero de todo es reconocerlas, saber cómo es su morfología. Pues bien, las chinches de cama son insectos extremadamente pequeños, de color marrón o rojizo. Su tamaño es lo que les hace difícilmente visibles, pues no miden más de 6 milímetros. 
  2. No están solos. Debes saber, además, que las hembras ponen 4 huevos diarios de promedio. Esto significa que debes actuar rápido y eliminar también los huevos de chinches para cortar con la plaga rápidamente.
  3. ¿De qué viven? Se alimentan de la sangre de humanos y animales. Es por ello que una señal que nos puede alertar de que tenemos chinches de cama es mirando nuestra piel. Si nos levantamos con pequeñas picaduras, podríamos pensar que nos encontramos en esta situación.Generalmente, las picaduras se producen en racimos agrupados en una misma zona.
  4. Además, las chinches de cama suelen manchar las sábanas y los colchones al mudar de piel o después de comer. De igual manera, suelen segregar un hedor profundo y desagradable cuando la plaga se reproduce significativamente.
  5. A buscar. Sí, una vez que intuyes que puedes tener chinches de cama, toca buscarlos. ¿Dónde suelen esconderse? En grietas del cabecero, colchón, las patas de la cama… Para verlos mejor, ayúdate de una linterna. Y si aún así no los ves, ayúdate de una plancha o secador de pelo, no resisten altas temperaturas y saldrán corriendo, lo que les hará más visibles.
  6. Las chinches también se ocultan con facilidad en otras partes de tu habitación. Cualquier grieta en el suelo, en la pared o incluso en el techo sirve de guarida a esta desagradable plaga. Por ello, debes inspeccionar cuidadosamente los zócalos, bordes y marcos de puertas y ventanas, así como del techo.

Abando es tu empresa especializada en control de plagas en Bizkaia, y sabemos cómo tenemos que actuar para acabar con las plagas en cada estancia y espacio concreto. Contacta con nosotros, y te ayudaremos a acabar con el problema.