¿Cuánto se tarda en limpiar un apartamento turístico?

Empresas para limpiar un apartamento turístico

¿Cuánto se tarda en limpiar un apartamento turístico?

Un apartamento turístico se convierte en un pequeño campamento base cuando nos vamos de vacaciones. Si bien la intención al irse de viaje es explorar nuestro destino todo lo posible, y por ende pasar el menor tiempo posible en el apartamento, una casa limpia es mucho más placentera para los inquilinos, y dejará un buen recuerdo de la vivienda donde se alojen.

Es por esto que una limpieza adecuada de cualquier apartamento turístico es un punto vital para garantizar una buena estadía. Sin embargo, en muchas ocasiones el cambio de inquilinos se realiza el mismo día, teniendo que limpiar el apartamento en unas pocas horas. ¿Quieres saber cuánto se tarda aproximadamente en limpiar un apartamento turístico? Te lo contamos en este artículo, además de darte más detalles al respecto.

Factores que influyen en la duración

Como en todos los contextos, en la duración de la limpieza de un apartamento turístico hay más grises que blancos y negros. Si bien es posible hacer una aproximación del tiempo necesario, hay una serie de factores que son imprescindibles tener en cuenta si posees una vivienda turística y quieres garantizar un buen servicio:

  • Como es lógico, el tamaño del apartamento será uno de los aspectos más influyentes a la hora de determinar la duración. Si el apartamento es significativamente grande puede que sea necesario aumentar el número de limpiadores.
  • El estado en el que los anteriores inquilinos han dejado el apartamento también determinará la duración necesaria para limpiar. En estos casos, lo mejor es suspirar para que los ocupantes de la vivienda sean lo más pulcros posibles, ya que ciertas manchas u olores pueden ser casi imposibles de limpiar en pocas horas.
  • El material con el que estén hechos los suelos y paredes también determinará el número de horas necesarias para limpiar. Hay materiales que retienen menos la suciedad, por lo que lo aconsejable es mirar cuáles son si se pretende reformar la casa.

¿Cuánto se tarda de media en limpiar el apartamento?

Cuánto se tarda en limpiar un apartamento turístico

Así pues, el tiempo necesario puede variar significativamente en función de los factores anteriormente mencionados, especialmente el del estado del apartamento, ya que el tamaño se puede cubrir con un mayor personal. Suponiendo que la vivienda se encuentra en condiciones normales el tiempo de limpieza suele ser de alrededor de dos horas.

Para apartamentos más grandes o en peor estado de limpieza, este tiempo puede aumentar significativamente, pudiendo superar incluso el día si la suciedad es máxima. Es importante tener en cuenta estos factores al planificar el proceso de limpieza y programar las reservas de los huéspedes.

Productos y procedimientos de la limpieza de apartamentos turísticos

La limpieza eficiente de apartamentos turísticos requiere una cuidadosa selección de productos y la implementación de procedimientos efectivos. En cuanto a los productos, es esencial contar con limpiadores multiusos para las superficies comunes, desinfectantes para áreas críticas como la cocina y el baño, y productos específicos para suelos y vidrios. Además, no debemos olvidar los eliminadores de olores para mantener un ambiente fresco y agradable, uno de los elementos que más influyen en la primera impresión.

Al iniciar el proceso de limpieza, es importante planificar y organizar las tareas de manera eficiente. Lo ideal es comenzar por las áreas más altas y continuar hacia abajo, prestando especial atención a los detalles como los rincones y los marcos de ventanas. La desinfección de superficies de alto contacto y el lavado regular de la ropa de cama y toallas son pasos imprescindibles para garantizar la seguridad e higiene de los huéspedes.

La combinación de productos adecuados y procedimientos efectivos es clave para una limpieza exitosa en apartamentos. Siguiendo estos pasos, podremos mantener un estándar de limpieza óptimo y brindar la experiencia más agradable posible a los inquilinos.

Beneficios de la limpieza 

Además de garantizar una buena estancia a los huéspedes, es más sencillo obtener un mayor (y mejor) número de reseñas positivas. La limpieza de los apartamentos turísticos cuenta con diversas ventajas que hacen de ella una inversión con retorno asegurado, como proteger la propiedad de daños y desgaste, prolongando su vida útil y aumentando su valor a largo plazo o evitando plagas.

En definitiva, si bien la duración media suele ser de unas dos horas, es importante tener en cuenta todos los factores que pueden aumentar o reducir el tiempo necesario para efectuar una limpieza adecuada, garantizando así una buena experiencia de los inquilinos en el apartamento. En Limpiezas Abando llevamos más de 20 años limpiando apartamentos de todo tipo, por lo que somos expertos en dejar las viviendas como los chorros del oro para el disfrute de los huéspedes.