
08 May Claves para detectar una plaga de termitas
Publicado en 09:56h
in Actualidad
Nos encontramos en la época del año perfecta para la aparición de una plaga de termitas en el hogar. Detectarlas a tiempo es clave para que no lleguen a provocar daños irreparables. Por eso, como una de las mejores empresas de desinfección en Bilbao y especializada en control de plagas, hoy queremos dar algunos consejos clave para detectar una plaga de termitas.
Cómo detectar una plaga de termitas
- Presencia de termitas aladas: en primavera o verano, hay un fase en la que la colonia ya está avanzada, y las termitas macho y hembra vuelan con el fin de reproducirse y crear un nuevo territorio. Es en este momento cuando es posible detectar su presencia. Eso sí, no hay que confundirlas con las hormigas voladoras, ya que las termitas son más blancas.
- Encontrar alas sueltas: cuando finaliza la fase anterior, las termitas pierden sus alas y estas pueden encontrarse en las ventanas o en el patio exterior, por ejemplo.
- Tubos de barro: pueden aparecer en paredes, cerca de las puertas, en los techos o en el sótano. Se trata de tubos que crean las termitas con su propio barro, a través de los que se mueven desde el nido, hasta la madera de la que se alimentan.
- Excrementos: otra señal de que hay termitas en el hogar, es comprobar la madera. Suelen dejar sus excrementos en forma de pequeñas marcas negras en la madera que está infestada.
- Madera hueca y dañada: normalmente, es complicado detectar una plaga de termitas, ya que comen el interior de la madera, pero el exterior permanece intacto. Es posible saber si están ahí cuando la madera está hueca, e incluso, si los daños ya son severos, puede llegar a abombarse la pintura de la madera.
- Puertas encajadas o ventanas que cuesta abrir: también cuando las termitas están instaladas en el hogar, es habitual encontrar puertas que se quedan encajadas o ventanas que resultan difíciles de abrir, por ejemplo.
En Limpiezas Abando recomendamos acudir a profesionales de control de plagas desde el primer momento. Detectar una plaga de termitas no es fácil, pero hacerlo a tiempo y eliminarla de la mano de profesionales es muy importante.