Diamantado de suelos para un acabado perfecto

Diamantado de suelos para un acabado perfecto 1

Diamantado de suelos para un acabado perfecto

Seguro que en más de una ocasión te has fijado en el brillo característico del pavimento de supermercados, hospitales o centros comerciales y te has preguntado cómo se consigue ese acabado reluciente. Pues bien, el responsable de ese efecto luminoso y de amplitud del espacio es el cristalizado de suelos, una técnica utilizada generalmente para tratar superficies deterioradas de mármol, terrazo y hormigón.

¿En qué consiste y cómo se aplica el cristalizado de suelos? En las siguientes líneas, te explicamos cómo tratar un suelo deteriorado a través de esta técnica. 

Diamantado y cristalizado de suelos: ¿en qué se diferencian? 

La primera fase dentro del tratamiento y reparación de pavimentos es el diamantado de suelos. Esta técnica de micropulido se aplica sobre superficies deterioradas por el paso del tiempo y el constante tránsito de personas o vehículos. En función del nivel de desgaste, emplearemos un tipo de diamante u otro, en formato disco y con pulidora. 

Una vez pulida la superficie, pasamos al cristalizado de suelos, algo así como el “toque final” de todo el proceso. En este punto, el operario consigue un brillo nítido que sella toda la zona tratada y, en última instancia, protege el pavimento contra la penetración de agentes externos o erosionadores, facilitando tanto la limpieza como el mantenimiento posterior. 

En definitiva, mientras que el diamantado alisa la superficie, el cristalizado proporciona un brillo duradero y de aspecto renovado para el suelo. 

¿Merece la pena invertir en este tipo de tratamientos?

A la hora de establecer el presupuesto, se tendrán en cuenta diferentes factores como el tipo de suelo (hormigón, piedra natural, cerámica, vinilo…) , el grado de deterioro del pavimento o el tratamiento utilizado. Por tanto, no es tan sencillo establecer un precio final.

Pero la realidad es que, si queremos obtener resultados óptimos y una sensación de bienestar, amplitud y desinfección del espacio, merece la pena invertir en el pulido y cristalizado de suelos, especialmente cuando hablamos de locales sanitarios o centros públicos donde el tránsito de personas es diario y abundante. 

En Limpiezas Abando contamos con personal especializado en el tratamiento y limpieza profesional de suelos, cristales y todo tipo de estructuras, satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes. ¡Llámanos!