Cómo hacer para evitar las plagas en casa

Control de plagas en Bizkaia

Cómo hacer para evitar las plagas en casa

A nuestros servicios de control de plagas en Bizkaia llegan a menudo consultas acerca de las plagas domésticas. Sobre todo cómo hacer para evitar que una de ellas se asiente sin permiso en nuestra casa. 

Cómo expertos, vamos a intentar resolver algunas cuestiones a este respecto. 

Qué tipo de plagas domésticas existen

Evidentemente existe una buena cantidad de plagas a las que podemos tener que enfrentarnos, en cualquier espacio, doméstico, comercial o empresarial. 

En el caso de los hogares, las más comunes son las de roedores, las de insectos rastreros y las de insectos voladores. Algunas son más molestas que peligrosas. Otras suponen un riesgo para la salud.

  • Roedores. Fundamentalmente hablamos de ratas y ratones. 
  • Insectos rastreros. En este caso podemos encontrarnos desde plagas de cucarachas hasta hormigas, pececitos de plata, termitas, chinches de la cama o pulgas.
  • Insectos voladores. Moscas, mosquitos o avispas son los más comunes en los hogares. 

Es importante tener en cuenta que no todas las plagas se eliminan de la misma manera. Además de la plaga que nos amenace es importante tener en cuenta el grado de infestación. Son dos aspectos fundamentales para conseguir deshacernos de su compañía, aplicando las técnicas y tratamientos más efectivos en cada caso. 

¿Es bueno usar pesticidas para controlar las plagas?

El control de plagas no es una cuestión sencilla que podamos abordar de manera independiente con recursos caseros o inapropiados, solamente coseguiremos aumentar el grado de infestación, porque no surtirán los efectos que estamos buscando. 

Si nos decidimos por utilizar los pesticidas que ofrece el mercado para controlar o eliminar una plaga doméstica, será necesario que tomemos en cuenta algunas precauciones. 

  • Es importante que sepamos elegir cuál es el que  mejor puede ayudarnos a solucionar el problema y, asegurarnos de que pueden utilizarse en espacios domésticos. 
  • Imprescindible por otra parte es leer detenidamente la etiqueta que nos informa de las instrucciones de uso y aplicación, así como de las advertencias de seguridad. 
  • Lo más seguro es decantarse por aquellas opciones en las que no es necesario realizar ninguna mezcla. Hay que tener en cuenta que son productos químicos, y, todo el riesgo que puede suponer su manipulación por personas no especializadas. 
  • Es desaconsejable el uso de nebulizadores o sprays como rociadores para toda una estancia o una vivienda. Lo suyo es aplicarlo solamente en grietas o hendiduras, así minimizaremos los riesgos de exposición a los químicos que incluyen. 

Desde nuestra experiencia, podemos decir que los pesticidas no son una buena idea a la hora de controlar o eliminar una plaga en casa. Pueden ser una opción de índole preventiva y puntual, pero nunca van a ser tan efectivas ni seguras como un servicio especializado en el control de plagas. 

Es importante que aprendamos a mantener el orden, la limpieza y la higiene en espacios domésticos. Manteniendo los restos de comida y basura perfectamente controlados, por ejemplo.
En Limpiezas Abando podemos ayudarte a mantener las plagas alejadas de tu hogar. Nuestro equipo de expertos en el control de plagas en Bizkaia están a tu disposición para resolver cualquier consulta o llevar a cabo una intervención adecuada con la que poder deshacerte de cualquier tipo de plaga doméstica.