La importancia de limpiar las alfombras de tu casa

La importancia de limpiar las alfombras de tu casa

¿Buscas un buen servicio de limpieza de alfombras en Santander? Si la respuesta es afirmativa, ¡estás en el lugar adecuado! Y es que desde Limpiezas Abando nos respalda una amplia trayectoria en la higienización de todo tipo de espacios y elementos de hogares, viviendas y negocios. 

Por ello, en esta ocasión vamos a detenernos en explicar la importancia de limpiar las alfombras del hogar. Y es que este elemento decorativo puede acumular 4000 veces más de suciedad y microorganismos que un inodoro si no se realizan los mantenimientos adecuados. 

Beneficios de tener la alfombra limpia

Tanto las condiciones climatológicas (en primavera proliferan las alergias y las partículas en suspensión) como las situaciones específicas de cada hogar (por ejemplo, si hay mascotas) pueden agravar el problema. 

Por ello, es importante que mantengamos la alfombra limpia. Y es que solo así conseguiremos vivir en un espacio mucho más higiénico, libre de bacterias y microorganismos nocivos. 

Mantenimiento diario de una alfombra

Teniendo en cuenta que las alfombras, además de un elemento decorativo, también son el hábitat preferido de las bacterias, nada podemos dejar al azar a la hora de llevar a cabo una adecuada rutina de limpieza. 

Cómo realizar la limpieza

Como hemos avanzado, dependiendo de las particularidades de cada hogar y de la época del año, la alfombra va a requerir unas necesidades específicas de limpieza. No obstante, en líneas generales, lo más recomendable es apostar por servicios de limpieza de alfombras en Santander, al menos, una vez al año. 

Con todo, si queremos poner nuestro granito de arena en esta tarea, conviene tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Especialmente si en casa viven personas alérgicas y/o hay mascotas, es importante realizar tareas de limpieza profesional con mayor regularidad (mínimo dos veces al año). 
  • Pasar la aspiradora una vez a la semana es imprescindible para evitar la acumulación de polvo y otras partículas irritantes. 
  • Evitemos soluciones corrosivas como el amoniaco o la lejía en los lavados, especialmente si la alfombra está diseñada con colores vivos. 
  • El bicarbonato de sodio es uno de los métodos en seco más sencillos y efectivos para limpiar en seco las alfombras de lana. Tan solo hemos de cubrirlas con esta solución y dejar actuar de una a dos horas. Posteriormente, se recomienda usar el aspirador para retirar el polvo.
  • El clásico lavado con agua y jabón neutro es la técnica más recomendable. En este sentido, menos es más. 
  • Si sobre la alfombra cae algún líquido, es conveniente utilizar un paño absorbente para secar con rapidez. Así evitaremos que la mancha traspase todas las fibras. 

En Abando Servicios Integrales contamos con los mejores especialistas en  limpieza de alfombras en Santander y utilizamos técnicas de vanguardia en el lavado, aclarado y secado para abordar con eficacia esta exigente labor con la máxima garantía. Todo ello, evitando complicaciones al usuario, pues nos encargamos de recoger y entregar el producto en la dirección indicada. ¡Contacta con nosotros!