Las ratas, una plaga nada recomendable

Las ratas, una plaga nada recomendable 1

Las ratas, una plaga nada recomendable

Todos sabemos la importancia que tiene evitar todo tipo de plagas para mantener a salvo nuestra salud. No importa si hablamos de cucarachas, pulgas, chinches, roedores… Hoy como expertos en desratización en Bilbao vamos a dar el protagonismo a los roedores. 

Ya hemos hablado en alguna otra ocasión del peligro que suponen las ratas por la cantidad de enfermedades que pueden transmitir. Su agilidad, facilidad para colarse por cualquier hueco y su gran capacidad reproductiva las convierten en un auténtico peligro que es necesario controlar. 

Ratas 

Normalmente las empresas de desratización nos encontramos con dos tipos de ratas. La rata gris que suele habitar en alcantarillas y espacios abandonados, se caracterizan por tener la cola más corta que el cuerpo, la cabeza con forma redondeada y los ojos y orejas relativamente pequeños.

Por otro lado la rata negra, suele verse más por espacios altos, al contrario que la rata gris, esta tiene ojos, orejas y rabo más grandes y la cabeza más alargada. 

Qué daños pueden provocar

Además de los propios problemas de salud con la transmisión de enfermedades graves, ya sea porque suframos un ataque, o porque contaminen espacios, agua o alimentos, los roedores también pueden causar grandes daños en los edificios, tanto en las estructuras por los agujeros que producen para entrar y salir, como destrozando todo tipo de instalaciones eléctricas por ejemplo, pudiendo causar daños realmente importantes, incluso incendios.

¿Crees que sufres una plaga de ratas?

Puede ser que sospeches que sufres la visita de estos roedores, pero no les hayas echado la vista encima. 

Algunos detalles a los que debes prestar atención son a ruidos sobre todo nocturnos, agujeros, grietas o fisuras en paredes, techos o suelos que o bien no tenías o han vuelto a aparecer, restos de excrementos, basura o comida, malos olores, agujeros en terrenos o jardines del edificio…

Si tienes una ligera sospecha o has confirmado alguno de estos síntomas, lo mejor es que pongas la situación en manos de empresas especializadas en desratización en Bilbao, que a través de un estudio previo de la situación y posterior abordaje puedan acabar con tus problemas con las ratas. 

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nuestro equipo de expertos en desratización en Limpiezas Abando.