Limpiar, higienizar y sobre todo desinfectar

Limpiar, higienizar y sobre todo desinfectar 1

Limpiar, higienizar y sobre todo desinfectar

Ya hemos comentado en otras ocasiones la importancia que tienen para todo tipo de espacios (domésticos y empresariales, públicos y privados) los servicios especializados de las empresas de limpieza y desinfección.

Con la pandemia parece que todo el mundo ha hecho los deberes y ha cumplido con medidas más exigentes para frenar el virus, pero estas labores deberían llevarse a cabo siempre ajustando ese nivel de exigencia con la maquinaria, productos y métodos de limpieza y desinfección adecuados que nos ayuden a prevenir y eliminar virus y plagas.

Limpiar y desinfectar no es lo mismo

En más ocasiones de las que serían deseables se confunden los trabajos de limpieza con los trabajos de desinfección, y, todo el mundo debería tener claro que un espacio puede estar limpio pero no por ello estar desinfectado.

Los profesionales de las empresas de limpieza y desinfección tenemos claro cómo se debe actuar en cada caso y en cada espacio, aplicando para ello soluciones que garanticen que se limpia y se desinfecta, evitando tanto la proliferación de virus y bacterias como de plagas indeseables para todos.

La importancia de las desinfecciones especializadas

La pulverización, la nebulización o los generadores de ozono son métodos eficaces para garantizar que los espacios quedan perfectamente higienizados y desinfectados.

Aplicados de manera correcta por profesionales especializados, se puede disfrutar de interiores seguros para prevenir y evitar contagios.

Estos métodos permiten abarcar grandes áreas y superficies en menor tiempo, lo que sin duda nos ofrece un trabajo rápido y seguro.

Otra cuestión importante es que al distribuir el desinfectante en pequeñas microgotas, estas son capaces de llegar a cualquier lugar, no importa lo pequeño que sea, garantizando así que, techos, paredes, suelos, mobiliario, tejidos…, estén perfectamente desinfectados.

Para poder llevar a cabo este tipo de trabajos de la manera más adecuada, es importante que en las empresas de limpieza y desinfección se elaboren planes de actuación personalizados en función de las características y necesidades de cada espacio.

Limpiezas Abando contribuye desde el inicio de la alerta sanitaria a garantizar espacios seguros, higienizados, limpios y desinfectados, con personal especialmente preparado y con los productos, la maquinaria y las técnicas más efectivas.