Limpieza e higiene en centros comerciales para prevenir el COVID-19

Limpieza e higiene en centros comerciales para prevenir el COVID-19 1

Limpieza e higiene en centros comerciales para prevenir el COVID-19

La limpieza e higiene en centros comerciales, más importante hoy en día que nunca debido a la necesidad de evitar nuevos contagios por COVID-19, requiere de procedimientos y productos de limpieza y desinfección muy concretos y adaptados a este tipo de instalaciones. Como especialistas en limpieza de comercios, creemos que es fundamental conocer qué tipos de tareas se llevan a cabo en las grandes superficies de los centros comerciales, en lo que se refiere a la limpieza. Lo explicamos todo, a continuación.

Tareas de limpieza e higiene en centros comerciales para prevenir contagios

  • Antes de acceder al interior del centro comercial, lo primero a lo que debemos prestar atención es a las zonas exteriores como el parking, las zonas viales acotadas, las aceras o los jardines. En ellas es necesario realizar tareas de limpieza para barrer, fregar y desinfectar de forma periódica.
  • Limpieza de escaleras mecánicas, cristaleras, escaleras convencionales y todas las puertas de acceso. A ello hay que sumar los puntos de contacto como los pasamanos.
  • En el Hall, debemos prestar atención a la limpieza de pasillos, ascensores y las escaleras del interior, sin olvidarnos de los suelos y de la limpieza de los escaparates de las tiendas.
  • Limpieza de cuartos de baño: los aseos públicos de los centros comerciales deben estar limpios y desinfectados a diario. Es fundamental reforzar esta tarea para mantener alejado al coronavirus. Hay que tener en cuenta, que por ellos pasa una gran cantidad de público cada día, y que son espacios cerrados.
  • Limpieza de conductos y sistemas de climatización: otra tarea clave. Los filtros y los conductos de los aparatos de climatización deben estar correctamente limpios para evitar la proliferación de bacterias y otros microorganismos nocivos que se pueden difundir por el aire.

En todos los espacios, es necesario prestar especial atención a las principales zonas de contacto, como los pomos de las puertas o los grifos, entre otras cosas.

En Limpiezas Abando, como empresa especializada en limpieza de comercios, recomendamos, además de tener en cuenta todos los puntos anteriores, establecer la frecuencia de limpieza para cada tarea. Es muy importante diferenciar entre aquellas que requieren de una periodicidad diaria, como los suelos interiores, otras que necesitan una frecuencia horaria, como los aseos, o las que se realizan periódicamente de forma más espaciada, como los cristales.