
18 Abr Marketing olfativo: acierta con el ambientador de tu negocio
Los distribuidores de productos de limpieza en Vizcaya son conscientes del peso que tiene la administración de consumibles higiénicos para los negocios, pues se cubren necesidades prioritarias y de salud pública, pero también de imagen corporativa, como la limpieza e higiene del espacio. Esta cuestión es, además, especialmente importante en lugares donde el tránsito de personas es incesante.
Sin embargo, no todos los locales tienen en cuenta otros recursos igualmente fundamentales para la imagen de un negocio: los ambientadores. Y es que un lugar aromatizado también genera sensación de limpieza. Además, sirve de identificación corporativa. En este sentido, el mercado pone a disposición de las empresas innumerables tipos de fragancias distintas. ¿Cómo ayuda un ambientador a mejorar la imagen del negocio?
Un espacio donde apetece estar
Sándalo, eucalipto, limón… Existe un amplio listado de aromas que ayudan a crear espacios en los que realmente apetece estar. Esta situación no solo favorece la imagen de la empresa de cara a los clientes, también estimula la productividad de los empleados.
¿Cómo acertar con el ambientador?
¿Sabías que la elección correcta del aroma en un establecimiento mejora el 20% de la productividad, según recientes estudios de marketing? Este dato, unido a la ya demostrada rentabilización de los negocios que se suman al marketing olfativo, nos da una idea de lo importante que resulta dar con la fragancia adecuada. Porque no vale cualquiera: en función del sector profesional y zona geográfica donde se ubique, elegiremos uno u otro aroma.
Un negocio, un aroma
Por ejemplo, para un hotel a la orilla del mar, decantarse por fragancias de coco o vainilla crea vínculos emocionales con el espacio, tanto para clientes como para el equipo. En cambio, los negocios hosteleros ubicados en zonas rurales pueden apostar por el pino o la madera.
Fragancias acordes con la actividad
Por otro lado, si el lugar que vamos a aromatizar es un gimnasio o un salón de belleza, debemos escoger fragancias vigorizantes (como los cítricos o relajantes como el jazmín, respectivamente.
Como ves, la elección del ambientador es una cuestión fundamental para la imagen del negocio, por lo que nada podemos dejar al azar cuando se trata de escoger consumibles higiénicos de calidad que, además, se adapten a las exigencias específicas de cada negocio. En este sentido, desde Limpiezas Abando podemos ayudarte. Déjate asesorar por nuestros distribuidores de productos de limpieza en Vizcaya.