Más allá de la Covid

Más allá de la Covid 1

Más allá de la Covid

Está claro que viviendo lo que estamos viviendo desde que estalló la pandemia, todos prestamos una atención muy importante a la limpieza y desinfección, tanto de espacios como la nuestra propia. De hecho se han reducido a casi cero los contagios por gripe este último año, pero como empresa de limpieza de hospitales sabemos que no todo es Covid. 

No todo es coronavirus

Y es que la limpieza, higienización y desinfección de todo tipo de espacios, es fundamental para evitar contagios de todo tipo, pero si hablamos de recintos e instalaciones hospitalarias los riesgos se multiplican. 

En un centro hospitalario existen grandes cantidades de virus, bacterias…, seguro que alguna vez has oído eso de que en el hospital coges lo que no tienes. Y no es una frase nada descabellada. 

Se hace imprescindible mantener unos altos estándares de calidad en la limpieza y desinfección de estos espacios, si bien, con la Covid se deben aumentar las intervenciones así como mejorar el modo en que se llevan a cabo, con productos y maquinaria especializada, además de extremar las precauciones para evitar el contagio de los trabajadores. 

Limpieza rutinaria y limpieza terminal

Además de los imprescindibles trabajos de limpieza especializada que se requieren para reducir el impacto de la pandemia, existen otros dos tipos de limpieza que se hacen de manera habitual. Hablamos de la limpieza rutinaria y la limpieza terminal. 

En la primera, se llevan a cabo estos trabajos de limpieza y desinfección diaria en todo tipo de espacios, incluidas evidentemente las habitaciones de los pacientes. 

La segunda, la limpieza terminal es aquella que se realiza después de una intervención o del alta hospitalaria del paciente. En esta es importante que se limpie y se desinfecte todo el espacio y lo que hay en él, incluyendo por ejemplo, colchones o mobiliario. 

Se hace imprescindible garantizar un entorno seguro para el nuevo paciente ingresado.

Con este post queremos explicar que, aunque se hace imprescindible y vital mantener una limpieza, higienización y desinfección exhaustiva y específica para controlar la propagación de la pandemia, sin alerta sanitaria, también hay que mantener unos altos niveles de calidad en ese sentido, porque hay muchos “bichos” más allá del coronavirus que nos está afectando. 

Contar así con una empresa de limpieza de hospitales especializada y que pueda garantizar la alta calidad y seguridad de sus servicios, se hace indispensable, ahora y siempre. Por eso nosotros estamos a tu disposición en Limpiezas Abando.