
27 Ene ¿En qué momentos es adecuado utilizar el gel desinfectante?
La higiene de manos ha tomado especial relevancia como medida preventiva de cara a evitar nuevos contagios por coronavirus. Lavar las manos con agua y jabón y el uso frecuente de gel desinfectante, son las dos recomendaciones para mantener las manos limpias y libres de virus y bacterias. Como una de las empresas de limpieza en Gipuzkoa de referencia, creemos que, cuando se trata de gel desinfectante, existen muchas dudas sobre cómo y cuándo usarlo. Damos todas las claves, a continuación.
Cuándo usar el gel desinfectante de manos
Lo correcto, es lavar las manos con agua y jabón siempre que sea posible, puesto que es la manera de reducir en gran medida la cantidad de todo tipo de microorganismos nocivos y sustancias químicas. Sin embargo, se trata de una opción que no siempre podemos llevar a cabo. Como alternativa en estos casos, lo ideal es utilizar un gel desinfectante que contenga como mínimo un 60% de alcohol.
Debemos entender, que los geles desinfectantes no eliminan todos los tipos de microbios, y que es más eficaz el lavado de manos con agua y jabón para algunos tipos.
Además, también hay que tener en cuenta, que si las manos están visiblemente sucias o con grasa, entonces el gel desinfectante puede ser ineficaz y sería mejor apostar por un lavado de manos.
Un desinfectante de manos puede ser realmente útil y efectivo cuando nos encontramos en lugares donde las manos pueden entrar en contacto con virus y bacterias, pero no están sucias a simple vista. Por ejemplo, en los hospitales.
Otro dato a tener en cuenta, es que el gel desinfectante puede no eliminar correctamente de las manos determinadas sustancias químicas, como los metales pesados o los pesticidas, entre otros.
En Limpiezas Abando, además de ser una empresa de limpieza en Gipuzkoa, también somos especialistas en la venta de productos desinfectantes de alta calidad, entre ellos, geles desinfectantes. Recomendamos siempre a la hora de utilizarlos, aplicar el producto en la palma de la mano, leyendo previamente la etiqueta para saber qué cantidad hay que aplicar, y frotar el desinfectante en toda la superficie de las manos hasta que estén completamente secas.