¿Por qué es necesario mantener los garajes en buen estado de conservación?

¿Por qué es necesario mantener los garajes en buen estado de conservación? 1

¿Por qué es necesario mantener los garajes en buen estado de conservación?

Un garaje para la mayoría de la gente es un espacio comunitario donde cada persona es propietaria de una pequeña parte que utiliza para guardar sus vehículos. Al ser un lugar que utilizan varias personas, es importante mantener la normativa. No solo la limpieza es necesaria, sino que hay actos prohibidos para realizar, como aparcar fuera del límite de la línea, o limpiar allí mismo el coche.

la limpieza de garajes en Bilbao es sumamente importante y nosotros lo sabemos. Desde Limpiezas Abano conocemos las consecuencias de no tener y mantener un garaje limpio. Desde suciedad e incomodidad hasta problemas de salud puede causar. Esto es debido no solo a los ácaros y a la contaminación, sino también a los gases tóxicos.

La importancia de tener garajes limpios

Una vez al mes hay que realizar labores de limpieza en los garajes comunitarios. En nuestra empresa, nos encargamos de las siguientes zonas:

  • La puerta principal del garaje: no solo es importante mantenerlas limpia, sino que es conveniente revisar su automatismo para evitar averías y posibles ruidos molestos.
  • Limpieza del suelo: uno de los apartados más importantes. Encontrar manchas de aceite es algo habitual en un sitio así. Por ello, nosotros utilizamos productos químicos eficaces para quitarlas. Una vez quitadas, habrá que aspirar y barrer el suelo antes de fregarlo. Al ser poroso, se recomienda pulirlo.
  • La limpieza de paredes y techos: debido a los gases que desprenden los coches, paredes y techos también se ven expuestos a la suciedad. Su limpieza será necesaria.
  • Limpiar las rejillas y conductos de ventilación: los garajes suelen ser espacios cerrados, donde hay una ventilación limitada. Es por eso que las rejillas y conductos deben estar totalmente limpias y no taponadas de suciedad y que pueda hacer que se acumulen los gases tóxicos en el recinto.
  • Pintar cada cierto tiempo el garaje: también es recomendable que, cada ciertos años se vaya pintando las paredes del garaje para mantenerlo en buenas condiciones y sea agradable a la vista. Por supuesto, antes de ello, habrá que limpiar bien las paredes y suelos.