¿Necesitan mantenimiento los suelos cristalizados?

cristalizado de suelos

¿Necesitan mantenimiento los suelos cristalizados?

El cristalizado de suelos es un tratamiento específico para superficies y pavimentos que contienen carbonato cálcico – es decir, suelos duros – como el granito, el mármol o el terrazo. Una vez aplicados los productos químicos necesarios para dar ese acabado transparente, brillante y duradero que todos conocemos, empieza la cuenta atrás para comenzar con las primeras actividades de mantenimiento y limpieza

El brillo del cristalizado de suelos, ¿pierde su efecto?

Tras aplicar una serie de productos químicos que reaccionan generando una finísima capa sobre el pavimento dura y brillante, toda la superficie queda sellada y protegida frente a la acción de agentes externos. Pero, ¿pierde su efecto el brillo del cristalizado de suelos? Pues bien, la respuesta es que depende de los cuidados posteriores que pongamos en marcha. La buena noticia es que los suelos sometidos a este tipo de tratamientos apenas requieren mantenimiento. 

Pavimentos cristalizados: mínimo mantenimiento

Como ya hemos avanzado, los suelos cristalizados no exigen un mantenimiento exhaustivo. Además, la limpieza diaria es muy sencilla: tan solo necesitaremos una mopa o aspirador, así como agua y jabones neutros para que el desgaste con el paso del tiempo sea mínimo. 

¿Cuándo es necesario volver a realizar el cristalizado?

El tiempo que debe transcurrir entre dos tratamientos de pulido y cristalizado de suelos no solo depende de los materiales con los que esté fabricado el pavimento, sino del uso, mantenimiento y tránsito de personas y maquinaria a la que esté sometido el suelo. 

Por suerte, es precisamente la capa de abrillantado la que sufrirá el desgaste y no el pavimento a tratar, lo que significa que podemos volver a realizar el proceso cuantas veces sean necesarias sin que el suelo se vea afectado. 

Como empresa especializada en abrillantado y cristalizado de suelos, a precios muy competitivos, desde Limpiezas Abando ponemos todos los recursos necesarios a tu alcance para que los pavimentos de tu negocio luzcan como el primer día. ¡Llámanos!