¿Para qué sirve una vaporeta?

Limpiezas Abando

¿Para qué sirve una vaporeta?

Una vaporeta es una máquina que utiliza vapor para la desinfección y limpieza de viviendas en diferentes superficies sin necesidad de productos químicos. 

¿Cuáles son los usos más comunes de la vaporeta en la limpieza de viviendas?

En la limpieza profesional de viviendas, se utiliza de manera habitual maquinaria como la vaporeta para diferentes superficies:

Limpieza de azulejos. Es una herramienta muy eficaz y rápida para limpiar azulejos en el baño y la cocina. Eliminando suciedad y grasa acumuladas. 

Limpieza de colchones y tapicerías. La vaporeta es efectiva para limpiar colchones y tapicerías, eliminando ácaros y suciedad.

Limpieza de cristales. Limpiar cristales y ventanas con una vaporeta puede aligerar el trabajo y brindar excelentes resultados. 

Limpieza de alfombras. Su uso en alfombras permite limpiar, desinfectar y olvidarte de los ácaros. Lo mismo ocurre en el caso de los colchones.

Limpieza de estores y cortinas. Cómoda y rápida, sin necesidad de descolgar las cortinas y estores.

Limpieza de electrodomésticos. Muy útil para eliminar la suciedad, cal o grasa acumulada en lavadoras, lavavajillas o campanas extractoras, por ejemplo. 

Planchado y aireado de ropa. Algunas vaporetas también pueden utilizarse para planchar y airear la ropa, sin necesidad de descolgar las prendas de las perchas.

¿Qué ventajas tiene el uso de una vaporeta en la limpieza de viviendas?

Tanto si hablamos de la limpieza doméstica diaria como de una limpieza profunda profesional de viviendas, la limpieza al vapor aporta una buena cantidad de ventajas. Toma nota. 

Eliminación de microorganismos. Las vaporetas eliminan los microorganismos presentes en la superficie de los objetos y mobiliarios más comunes del hogar hasta en un 99,9%, sólo con agua.

Eficiencia. La limpieza a vapor es rápida, cómoda y muy eficiente.

Higiene. Es muy higiénica y no causa problemas de salud, como intoxicaciones o alergias.

No requiere productos químicos. La vaporeta utiliza solo agua para limpiar y desinfectar, lo que la hace una opción más ecológica y económica.

Versatilidad. La vaporeta puede ser utilizada para limpiar una gran variedad de superficies, incluyendo azulejos, sofás, tapicerías, cristales, alfombras, estores, cortinas, electrodomésticos, colchones, suelos…

Eliminación de grasa y cal. Puede eliminar grasa y cal sin necesidad de detergentes químicos.

Planchado de ropa. El vapor es una excelente manera de planchar prendas como trajes, pantalones…, sin necesidad de quitarlos de sus perchas.  

  

Las vaporetas de uso profesional son una de las maquinarias más efectivas para la limpieza de viviendas. Con este tipo de herramientas se pueden garantizar servicios de la más alta calidad. Consulta con Limpiezas Abando.