Pasos para una adecuada desinfección de ambientes interiores

Pasos para una adecuada desinfección de ambientes interiores 1

Pasos para una adecuada desinfección de ambientes interiores

Muchas empresas en 2020 se lanzaron al teletrabajo debido a la crisis sanitaria, con el fin de evitar contagios por COVID-19. Ahora algunas vuelven a ocupar sus oficinas, que deben preparar previamente y contar con planes de limpieza y desinfección adecuados como prevención, para tener una mayor higiene y la seguridad, tanto para los empleados como para los clientes.

Como una de las mejores empresas de limpieza en Burgos, creemos que es fundamental seguir una serie de pasos y tener algunos factores en cuenta para que los ambientes interiores estén correctamente desinfectados y libres de virus y bacterias. Lo explicamos todo, a continuación.

Desinfección de ambientes interiores

  • Uso de productos desinfectantes: es muy importante dejar las tareas de limpieza y desinfección en manos de profesionales que cuenten con conocimientos de los mejores productos con acción desinfectante para uso ambiental para superficies, y sobre cómo utilizarlos.
  • Desinfección física de superficies: reforzar este tipo de tareas y utilizar para llevarlas a cabo bayetas o mopas tratadas con el desinfectante adecuado sobre todas las superficies del espacio, sobre todo teniendo en cuenta los puntos de contacto.
  • Desinfección de superficies por nebulización: mediante un equipo nebulizador, el producto desinfectante se lanza al aire mediante microgotas, formando una especie de niebla. Se permite así una buena dispersión del biocida en todo el espacio y superficies, que son tratadas de forma homogénea.
  • Desinfección con ozono: otra de las técnicas que más se utilizan para la desinfección de ambientes en espacios interiores es el ozono. Para ello se utiliza un aparato ozonizador.

Teniendo presentes los puntos anteriores, es recomendable antes de proceder, definir una estrategia de limpieza y desinfección, en la que se consideren las diferentes técnicas a utilizar, así como los productos biocidas desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad.

Además, en Limpiezas Abando, como una de las empresas de limpieza en Burgos de referencia, creemos que las tareas deben estar realizadas por empresas especializadas y personal debidamente cualificado. El primer paso, por lo tanto, es contratar a una empresa de limpieza especializada en la desinfección de superficies y ambientes.