Pautas para la limpieza de hospitales

Limpiezas Abando

Pautas para la limpieza de hospitales

Si hay un servicio relacionado con las empresas de limpieza que precisa de una atención exquisita y profesional es la limpieza de hospitales. 

Es de vital importancia mantener un ambiente limpio y seguro para los pacientes, el personal y los visitantes. La limpieza, higienización y desinfección debe ser una prioridad para cualquier hospital o instalación relacionada con la sanidad. 

A nadie puede sorprender que tales exigencias deben ir unidas a ciertos protocolos de actuación en lo que a la limpieza se refiere. Es por ello que existen algunas pautas que debemos seguir y que, deberían ser de obligado cumplimiento. 

La limpieza en hospitales

Una empresa especializada sabrá de qué manera actuar para cumplir con todos los requisitos imprescindibles en los trabajos de limpieza de hospitales. Veamos algunos detalles a los que se debe prestar atención. 

Nada debe quedar sin limpiar

Un centro hospitalario tiene una gran cantidad de flujo de personas. Además de pacientes, lo visitan otros usuarios y además están los profesionales. Es fundamental que cualquier espacio se limpie y desinfecte de manera adecuada. 

Desde las habitaciones al vestíbulo, los pasillos, salas de espera, instalaciones especializadas e incluso la cafetería o lugares de descanso. 

Es importante tener en cuenta que cada espacio, precisa unos protocolos de limpieza, higienización o desinfección determinados. Una empresa especializada, sabrá cómo actuar en cada estancia. 

La organización

Es importante mantener unos criterios mínimos de organización que garanticen que estamos realizando la limpieza de manera adecuada. 

Así, deberemos empezar siempre por las zonas más interiores y por los pisos más altos.  Y asegurarse de que todo el personal lo hace del mismo modo. 

Los productos

Igual que se respetan ciertos protocolos, se hace necesario utilizar determinados productos dependiendo de cada estancia. 

No necesitan el mismo tratamiento de limpieza la zona de consultas que las habitaciones de ingreso o las zonas de quirófanos. 

Además, deben aplicarse exactamente cómo corresponda en cada caso, con el fin de conseguir el efecto deseado: limpiar, desinfectar…

Nada de barrer

En las instalaciones hospitalarias es importante evitar a toda costa levantar polvo. Puede ser la manera perfecta de provocar la dispersión de microorganismos que contagien a pacientes, personal y visitantes. 

Para asegurarnos de que esto no ocurre, es necesario asegurarse de que se utilizan bayetas humedecidas y que el suelo se friega en cualquier caso. Nunca se deben utilizar cepillos o escobas. 

El equipamiento

El personal encargado de la limpieza de hospitales debe contar con todo lo necesario para poder realizar su trabajo de manera adecuada y segura. 

Y con esto hacemos referencia tanto a los útiles y productos con los que puedan hacer su trabajo de manera adecuada como, a los diferentes materiales de protección, como guantes, mascarillas y ropa de trabajo apropiada.

La limpieza de hospitales también en Limpiezas Abando

Puedes contar con la experiencia y profesionalidad de Limpiezas Abando para llevar a cabo cualquier servicio especializado de limpieza en hospitales o centros médicos. 
Como siempre, podemos asegurarte que conocemos en profundidad todos los protocolos y demás exigencias, para cumplir con los altos niveles de calidad y seguridad que requiere la limpieza y desinfección de este tipo de espacios.