¿Qué hace un conserje de comunidad?

¿Qué hace un conserje de comunidad?

Desde Abando Servicios Integrales proporcionamos especialistas en mantenimiento, limpieza y organización de espacios en escuelas, oficinas y, por supuesto, en comunidades de vecinos. ¿Qué tareas lleva a cabo este especialista de la organización de edificios? ¡Sigue leyendo y verás por qué es imprescindible contratar un conserje en Bilbao.

Labores principales de un conserje para la comunidad de vecinos

Podríamos decir que el conserje de una comunidad de vecinos es algo así como el cuidador del edificio. Por extensión, también lo es de quienes viven, trabajan o transitan en él. Y es que, además de las labores de limpieza y mantenimiento de las zonas comunes, se encarga de recepcionar paquetes o certificados, encargar muebles y equipos, custodiar copias de llaves o llevar a cabo reparaciones menores. 

Pero vamos a ver sus funciones al detalle. 

  • Limpieza y conservación en zonas comunes del edificio. Generalmente, estas tareas se realizan a primera hora del día para no interferir en el tránsito. 
  • Control de accesos y vigilancia de zonas comunes.
  • Acompañamiento hacia los apartamentos del edificio a los interesados (por ejemplo, un futuro inquilino), por delegación del propietario.  
  • Apertura y cierre de portales y garajes.
  • Control del sistema de luces de las zonas comunes, incluyendo el control de los contadores. 
  • Cumplimiento de los encargos y tareas del presidente de la comunidad (cobro de alquileres, cuotas, etc.). 
  • Recepción de correo y filtración de publicidad. 
  • Atención de llamadas telefónicas a la finca o edificio.
  • Control del buen funcionamiento de los ascensores.

En resumen, un conserje en Bilbao es un profesional todoterreno que facilita y organiza la vida de quienes viven, trabajan o transitan por el edificio, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello. 

¿Necesitas un conserje en Bilbao para tu urbanización? 

En Abando Servicios Integrales recomendamos externalizar el servicio de conserjería, tanto por razones económicas como funcionales. De modo que si estás buscando un conserje para tu comunidad de vecinos, ¡estás de suerte! Y es que en nuestra empresa ofrecemos servicios de conserjería de la mayor calidad. Contamos con especialistas cualificados que tienen el perfil necesario para encargarse de todas las labores relacionadas con el buen mantenimiento y convivencia en las urbanizaciones. ¡Contacta con nosotros y compruébalo!

Etiquetas: