¿Qué son las limpiezas especiales?

¿Qué son las limpiezas especiales? 1

¿Qué son las limpiezas especiales?

Generadores de ozono, pesticidas, técnicas de retirada de pavimentos… Existen ciertos procesos, herramientas y soluciones que solo los especialistas saben utilizar en un nicho de mercado algo peculiar: la limpieza por síndrome de Diógenes, muerte desatendida o síndrome de Noé. 

Y para llevar a cabo estas tareas tan específicas y delicadas, nada podemos dejar al azar a la hora de contratar empresas que realmente sepan cómo eliminar por completo sangre, fluidos, olores e incluso plagas. 

¿Qué son exactamente las limpiezas especiales y qué tipos existen? ¡Sigue leyendo!

Tipos de limpiezas especiales

Limpiezas traumáticas

Ya sea por causas naturales, homicidio u otra circunstancia en la que se produzca una muerte desatendida, a la hora de realizar la limpieza del espacio donde se ha producido la situación traumática puede suponer un riesgo para la salud de quien la realiza si no se siguen los protocolos adecuados y se emplean los productos y técnicas necesarios. . Tengamos en cuenta que la descomposición de un cuerpo da lugar a la proliferación de bacterias que se propagan por el aire. En los estadios más avanzados, se va a generar gran cantidad de fluidos biológicos que acaban afectando también a los muebles, ropa y otros enseres.

Limpieza por síndrome de diógenes

Para limpiar la vivienda de una persona con síndrome de Diógenes, un trastorno de acumulación de objetos que incluye síntomas como el aislamiento social, la desorganización doméstica extrema o la apatía, se requiere un numeroso equipo de intervención especializado, pues existe el riesgo de exposición a plagas o bacterias potencialmente peligrosas.

Este trabajo, en los casos más extremos, puede tomar varias semanas. 

Limpieza por síndrome de Noé

El Síndrome de Noé es otro trastorno mental que lleva a la persona afectada a vivir con un elevado número de animales de compañía en una casa no habilitada para ello, lo que desemboca en cuidados deficientes, tanto para los animales como para la propia persona. 

Además, en cerca del 50% de los casos analizados, la persona también padece síndrome de Diógenes. Por tanto, las técnicas implementadas para la limpieza en estos casos es muy similar a la de la limpieza en caso de trastorno por acumulación de objetos.

Protocolos de limpieza especiales

Los especialistas en limpiezas traumáticas, por síndrome de Diógenes o de Noé se rigen por unos protocolos de limpieza y desinfección muy estrictos que incluyen, para garantizar la seguridad tanto de empleados como de usuarios: 

  • Esterilización del espacio y limpieza en profundidad de mobiliario y estructuras
  • Tratamientos de ozono para la eliminación de olores. 
  • Pintura de puertas, paredes y techos, por motivos tanto higiénicos como estéticos. 
  • Aerosoles pesticidas.
  • Emisión de un certificado que garantice la desinfección de la vivienda.

¿Necesitas los servicios de una empresa especializada en limpiezas especiales?

En Abando Servicios Integrales satisfacemos las expectativas de todos los clientes que quieren contar con un servicio de limpieza integral, también cuando se trata de realizar tareas tan sensibles y específicas como esta. No olvidemos que solo las compañías más experimentadas disponen de los conocimientos, equipos y procedimientos necesarios para llevarlas a cabo. 

Asimismo, también es importante tener en cuenta los diferentes elementos que pueden estar presentes en el ambiente, como virus e infecciones, que ponen en riesgo la salud del personal.

¿Buscas un equipo especializado en limpieza integral, sea cual sea el trabajo? ¡Contacta con nosotros