Rutinas de limpieza en una vivienda

Servicio doméstico en Bilbao

Rutinas de limpieza en una vivienda

En nuestro servicio doméstico en Bilbao somos conscientes de la necesidad de mantener los hogares limpios y ordenados. 

En ocasiones puede ser que resulte un trabajo pesado, monótono e incluso difícil de hacer, que nos falte tiempo o no estemos acostumbrados a hacerlo, pero aún así es necesario. 

No podemos olvidar que la suciedad es una de las principales causas de sufrir algún tipo de plaga en los hogares. Cuestión desagradable que es mejor evitar. 

Tips para mantener la casa limpia

Para mantener la casa limpia puedes ayudarte de algunas rutinas que harán que las tareas sean más sencillas y llevaderas. 

  • Haz la cama cuando te levantes 
  • Da un repaso al baño todos los días, puedes hacerlo después de ducharte
  • Recoge la mesa, los platos y la cocina después de comer
  • Limpia la nevera antes de hacer la compra, estará más vacía y te costará menos trabajo
  • Guarda la ropa, zapatos, bolsos…, cuando llegues a casa
  • Intenta pasar la aspiradora o barrer fregar el suelo todos los días, y limpia el polvo al menos una vez a la semana
  • No dejes las cosas en cualquier sitio, mantén el orden
  • Guarda la ropa sucia en un contenedor adecuado y elige un día para hacer la colada, o bien, pon varias lavadoras con menos ropa durante la semana
  • Antes de acostarte deja todo recogido

Cómo ves no son rutinas excesivamente complicadas, solo hace falta ponerlas en práctica y  buscar la manera de organizarse que mejor se ajuste a nuestros horarios, costumbres y obligaciones. 

Puede ser que te falte tiempo y no puedas hacer limpiezas en profundidad, pero si consigues mantener el orden y unas mínimas costumbres de limpieza, la casa estará mucho más limpia. 

Ventajas de contratar el servicio doméstico a una empresa

También existe la posibilidad de delegar las tareas de limpieza a una empresa especializada en servicio doméstico. Algo que puede resultarte muy ventajoso. 

En primer lugar está claro que no tendrás que dedicar tiempo a las tareas de limpieza. Además el personal especializado en servicio doméstico sabe cómo organizar las tareas, qué productos utilizar y cómo evitar que la suciedad se acumule. 

Contar con un servicio doméstico profesional te permite hacer uso de tu tiempo libre, cumplir con todas tus obligaciones sin agobios añadidos y disfrutar de un ambiente limpio en tu hogar. 

Es importante tener en cuenta que, mantener el orden sigue siendo una muy buena manera de colaborar para tener la casa limpia y optimizar el tiempo de los profesionales que se ocupen de la limpieza de la casa. 

Si quieres disfrutar de la asistencia de un servicio doméstico en Bilbao profesional y que pueda adaptarse por completo a tus necesidades, consulta ahora con Limpiezas Abando y tendrás siempre una casa limpia con un ambiente saludable.