
16 Feb Técnicas profesionales para evitar una plaga
Las mejores empresas de control de plagas en Bizkaia saben lo importante que es luchar contra invasiones que, al fin y al cabo, son una amenaza para la salud pública. En este sentido, la prevención es la mejor arma para evitar que ciertas especies, como las cucarachas o las ratas, acaben por convertirse en un problema serio y peligroso. En este aspecto, el dicho “más vale prevenir que curar” cobra más sentido que nunca.
¿Por qué planes de prevención apuestan los profesionales en desinsectación y desratización? En las siguientes líneas, ofrecemos algunas claves.
Técnicas de barrera
La técnica barrera puede que sea una de las más eficaces no solo para controlar una posible plaga, sino para evitar que esta se produzca. En este sentido, podemos encontrar barreras físicas de diferentes tipos:
- Barreras anti insectos o de exclusión.
- Mallas diseñadas para evitar el paso de ciertos insectos,así como las tratadas con insecticidas especialmente formulados.
- Soluciones fotoselectivas que bloquean la luz UV interfiriendo en la visión, orientación y dispersión de los insectos;
- Sistemas de control de potenciales puntos de acceso como alcantarillas, fosas sépticas o vertederos.
Saneamiento óptimo de las instalaciones
Como una de las empresas de control de plagas en Bizkaia de referencia, sabemos lo importante que es mantener de forma permanentemente actualizada todos los protocolos de saneamiento. Y es que, en muchas ocasiones, las plagas son consecuencia directa de las deficiencias en el saneamiento de las instalaciones, especialmente si se trata de plantas de procesado de alimentos, negocios de hostelería o locales y cercanos a fosas sépticas o vertederos.
En este punto, seguir estrictamente el protocolo ayuda a eliminar alimento y cobijo para las plagas, pero también interrumpe los ciclos de desarrollo de los animales que los provocan.
Acciones de Control de ciertas especies
Especialmente en atención a las especies invasoras, se describen programas y estrategias de vigilancia y control que se elaboran por especialistas de instituciones públicas y privadas. Con estos protocolos es posible controlar la presencia de ciertas especies y, en su caso, eliminarlas o neutralizar su propagación.
En Limpiezas Abando, como una de las mejores empresas de control de plagas en Bizkaia, contamos con técnicos especializados de amplia experiencia en la aplicación de ciertos tratamientos, no solo a fin de eliminar las distintas amenazas que puedan sufrir las instalaciones privadas o públicas. También, evitamos que el problema llegue a convertirse en una plaga, ya sea de insectos, hongos, bacterias o roedores.