
18 Jun El valor de la limpieza general
El ritmo de vida actual, los horarios laborales y la rutina diaria no dejan demasiado espacio para realizar tareas de limpieza en profundidad en casa. Sin embargo, se trata de un aspecto fundamental para mejorar nuestro bienestar y alcanzar unas óptimas condiciones de salubridad en nuestro hogar. La falta de tiempo supone que en el día a día, sólo se realicen las tareas de mantenimiento básico de limpieza. Por ello, adquieren más importancia las limpiezas generales, en mayor profundidad, para sanear el ambiente de nuestra vivienda de forma periódica. Desde nuestro servicio de limpiezas generales en Bilbao sabemos, de primera mano, la relevancia de este proceso y queremos compartirlo contigo.
En primer lugar conviene establecer una periodicidad para este saneamiento de tu hogar, mínimo deberá ser una vez al año. Aunque lo recomendable es realizar una limpieza general con cada cambio de estación. Puedes aprovechar los cambios de armario para limpiar bien hasta los rincones más recónditos. Si finalmente te decantas por realizar dos limpiezas en profundidad al año, las estaciones más adecuadas para llevarlas a cabo son la primavera y el otoño. La razón principal es que en ambas estaciones tiene lugar una mayor incidencia de procesos alérgicos, por lo que dejar la casa impoluta antes de estos períodos contribuye a pasar mejor dichos procesos.
En Limpiezas Abando, como empresa de limpiezas generales en Bilbao, te proponemos una serie de cuestiones esenciales para realizar estas labores de la manera más rápida y eficaz posible:
- Compra todo lo necesario: Elabora una lista con todos los productos de limpieza que serán precisos, atendiendo a las tareas que vas a realizar y a los materiales de las superficies que vas a limpiar.
- Organización: Establecer un plan de acción, determinando el orden que se va a seguir para la limpieza de las diferentes estancias. Puedes emplear un día para limpiar toda la casa o fraccionarlo en varios días, organízate de la forma que sea más cómoda para ti.
- Sigue el orden: Una vez que has estipulado el plan de acción, síguelo al pie de la letra. De este modo, te lo tomarás más enserio, concienciado de la importancia de cumplir con lo establecido.
En cualquier caso, ante la falta de tiempo y ganas siempre puedes contratar este servicio a una empresa especializada, que realizará el proceso de higienización de una manera más profesional y empleando la maquinaria y los productos más adecuados.