Aprovecha la cuarentena para poner tu casa a punto

26/03/2020

Aunque durante este tiempo de confinamiento no puedas contar con nuestro servicio doméstico en Bilbao, eso no es motivo para descuidar el orden y limpieza de tu casa. En este post vemos cómo organizarnos durante estas semanas de situación excepcional. 

Ya hemos estrenado la primavera y, en el mundo anglosajón, existe lo que se conoce como spring cleaning. No es sino una limpieza a fondo de la casa cuando se acerca la nueva estación. Por ejemplo, el lavado de colchas, de cortinas, de alfombras, de los armarios, etc. Con la cuarentena a la que nos ha obligado la crisis del coronavirus (COVID-19) todo esto es más necesario que nunca. Hemos de aprovechar para limpiar la suciedad acumulada durante el invierno y liberar la casa de potenciales agentes alérgenos.

En Limpiezas Abando te aconsejamos empezar por trazar un plan con una lista de las tareas imprescindibles. En una limpieza general hemos de incluir zonas y textiles que normalmente no solemos repasar con frecuencia. Por ejemplo, las paredes, las alfombras o las fundas de los cojines del sofá.

Es importante además hacer un recorrido por cada habitación para repasar todas las necesidades de limpieza. Podemos descubrir algunas manchas que necesiten de un tratamiento específico o un olor en algún lugar que necesitemos neutralizar. Una vez que la lista de trabajos esté completada, podemos establecer una hoja de ruta. En estos tiempos que corren lo mejor es usar material desechable. Es importante usar bayetas nuevas y guantes de usar y tirar. También recomendamos usar gel desinfectante antes y después de limpiar la casa. 

Esto sí, antes de limpiar tenemos que liberar el espacio para hacerlo de forma cómoda. Tenemos que perder el miedo a tirar cosas, lo que ya no usemos o ya no sirva. Hemos de incluir lógicamente la desinfección total de baños y cocina, donde más se concentran las bacterias. Seguro que sabes que los mayores focos de infección en casa son estos dos y que es ahí donde la limpieza tiene que ser todavía más exhaustiva. En tiempo de crisis sanitaria y fuera de ella, la lejía y el amoníaco serán dos básicos indispensables en tu hogar.